La escuela-taller San cayetano funciona desde hace 14 años en el barrio San Roque de Amaycha del Valle, Prov. de Tucumán. Allí asisten, este año, 14 niños y adolescentes que reciben atención especial. En la escuela son alfabetizados, realizan trabajos de motricidad fina y llevan adelante cursos de telar y cocina. Sin embargo, la escuela carece de reconocimiento oficial lo cual revela la situación precaria en cuanto a ecursos y salarios de quienes allí se convocan.
El pasado 8 de octubre distintas asociaciones, estudiantes y pobladores acompañamos el reclamo de los docentes y padres que piden se reconozca oficialmente a la escuelita por el esfuerzo que realiza en favor de la integración de los niños y adolescentes con necesidades especiales.
Durante la jornada, denominada La minga, se realizó el mural dentro de la nueva escuela que se encuentra en construcción.
Gracias a la comunidad indígena de amaycha del Valle; a directivos, docentes y padres de la escuela San Cayetano del Barrio San Roque; a la Asociación Tierra Construida y a todos los que sumaron fuerzas para que la escuela sea reconocida oficialmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario